Aviación / Industria Aeronáutica

Suhner ABRASIVE se rige por los altos requisitos de la industria aeronáutica y ofrece para el procesamiento de superficies soluciones que permiten realizar los complejos procesos de fabricación de componentes de interiores y exteriores, el lacado de productos OEM y hasta el mantenimiento y la puesta a punto.

Los principales procesos son los siguientes:

  • Rectificado de precisión de palas de hélice y de compresor
  • Tratamiento del revestimiento de la cabina de material de composite
  • Retirada de pintura y limpieza de las células de avión así como de las alas
  • Mantenimiento del espacio de carga
  • Tratamiento de la cámara de combustión del grupo motor
  • Mantenimiento de los componentes de la inversión de avance
  • Reprocesamiento de las palas de hélice

Fabricación de moldes y piezas de moldeado bajo presión

El mercado de la fabricación de moldes y la producción de piezas de moldeado bajo presión destaca por la elevada presión competitiva, que exige un alto nivel de calidad.

Los procesos optimizados con herramientas flexibles y que se adaptan en un instante son la clave para aumentar la productividad con un nivel de calidad constante.

Suhner ABRASIVE es un proveedor de soluciones que cuenta con una larga experiencia en la fabricación de máquinas y herramientas para el procesamiento de superficies y el desbarbado profesionales.

Para el mecanizado profesional de piezas de moldeado bajo presión y de moldes, está a su disposición una amplia gama de herramientas eléctricas y de aire comprimido con los materiales abrasivos adecuados y a la medida de las aplicaciones.

Mecanizado de acero inoxidable / construcciones metálicas

Las construcciones metálicas en el procesamiento de superficies de acero inoxidable abarcan distintos procesos y una gran variedad de tareas.

La gama Suhner ABRASIVE satisface la totalidad de los requisitos ofreciendo máquinas para tareas muy específicas, además de máquinas universales que se pueden utilizar de forma flexible.

Suhner ABRASIVE es el especialista para tareas de procesamiento de superficies y ofrece soluciones para su descarga.

Tecnología alimenticia / instalaciones de procesamiento

Al procesar alimentos conforme a la normativa EN 1672-2, la seguridad de los procesos, los requisitos de higiene y el cumplimiento de las normas de calidad son absolutamente prioritarios.

Para reducir de forma significativa los costes y los tiempos de inactividad y para aumentar la seguridad de la producción, se deben poder limpiar los materiales y las superficies de forma muy sencilla.

Las superficies de las instalaciones de procesamiento deben poderse limpiar fácilmente y no dejar restos y además deben ostentar un grado de rugosidad de RA < 0,8 µm a RA < 0,3 µm, para satisfacer así los máximos requisitos del procesamiento de superficies.

Para satisfacer los elevados requisitos de calidad y lograr una alta eficiencia se precisan las máquinas y los materiales abrasivos que ofrecen las soluciones de sistema de Suhner ABRASIVE.

Industria farmacéutica / cámaras de vacío

Las cámaras de vacío deben, entre otras cosas, rectificarse para eliminar la rugosidad, por ejemplo la película de laminación, las escamas o las estrías.

Los materiales abrasivos no deben penetrar la superficie. En función de la rugosidad de partida (RA) y del espesor de capa que se debe eliminar, el rectificado se realiza en varios pasos con un grano cada vez más fino mediante un esmerilado cruzado, cambiando el sentido de rectificado.

Se precisa una rugosidad superficial de RA < 0,8 µm a RA < 0,3 µm, la cual se logra tras varios pasos de trabajo. En este contexto, la precisión y eficiencia de los medios de servicio empleados, la seguridad laboral y la ergonomía para los empleados juegan un papel central. Suhner ABRASIVE cuenta con las máquinas y los materiales abrasivos adecuados a la medida de los diferentes tamaños de cámara y requisitos.

OEM / motores adosados

Desarrollamos y producimos nosotros mismos los motores eléctricos empleados en nuestras herramientas electromanuales, lo que nos convierte en un socio competente para clientes OEM.

También desarrollamos motores adosados para terceros aprovechando nuestros conocimientos técnicos en este ámbito y los componentes estándar disponibles. Los motores eléctricos cumplen la norma EN60745, así como las directrices CEM aplicables y están certificados por un organismo acreditado.

Los motores eléctricos destacan por un arranque suave, la aceleración sin sacudidas hasta la velocidad nominal y unas revoluciones constantes. Por tanto, se mantienen las revoluciones del motor electrónicamente con una velocidad de trabajo constante, incluso en caso de carga. Los motores adosados cuentan con aislamiento protector.